Título Universitario de Especialista en Odontología Estética y Rehabilitadora

Estimados compañeros:

 

Me gustaría dirigirme a vosotros para explicaros en que consiste este curso universitario de Especialista en Odontología Estética y Rehabilitadora.

Como sabéis, la formación es uno de los pilares en los que se cimienta toda nuestra profesión. Desde  mi punto de vista hay muchos factores que influyen en los resultados que nosotros podemos obtener y que entre otros son: formación, experiencia, aptitudes, equipamiento técnico y equipo humano. El conjunto de estos factores harán que nuestros resultados clínicos sean satisfactorios.

La odontología estética, en mi opinión, puede definirse como “la máxima expresión de calidad en un tratamiento odontológico”. De este modo siempre que consigamos el mejor resultado en un tratamiento estaremos haciendo odontología estética. Es por ello por lo que estamos ante una especialidad tan compleja y extensa.

La profesión odontológica se ha basado fundamentalmente en la experiencia clínica debido fundamentalmente, a los problemas y limitaciones que intrínsecamente presentan los estudios clínicos, así como la extrapolación clínica de los estudios “in vitro”. Esto ha facilitado que las opiniones y protocolos de destacados clínicos con gran experiencia hayan marcado siempre la enseñanza en odontología.

Mis inicios como formador en odontología comenzaron tras 14 años de ejercicio profesional. Con la motivación de intentar poner mi granito de arena en la mejora de nuestra profesión y como aliciente para seguir mejorando en mi día a día. Poco a poco me fui introduciendo en el mundo de la formación y tras numerosos cursos prácticos decidí organizar un curso modular en odontología estética y rehabilitadora.

En este curso, lo que pretendo es transmitir mis protocolos de trabajo, justificando los motivos que me han llevado a hacerlo de esta forma para conseguir los resultados que obtengo actualmente. He querido abordar la temática de la forma más amplia posible , desde el diagnóstico hasta la resolución de casos complejos, pasando por la tecnología digital. Me he acompañado de profesionales con un perfil similar al que yo tengo para complementar la formación en vuestro beneficio. Estos colaboradores tienen una característica común, su perfil inminentemente clínico.

Habrá un contenido teórico, práctico y demostrativo, en cada uno de los módulos. La limitación de tiempo hace que pongamos un especial hincapié en la concreción de los protocolos siempre partiendo del hecho de que no existen las “recetas mágicas”. Contaremos además, con un gran equipamiento en unas instalaciones inmejorables.

El objetivo fundamental del curso es hacer entender al clínico que los resultados de excelencia en odontología no son un “coto privado” de un número reducido de profesionales. Para ello se transmitirá una filosofía de trabajo y unos protocolos clínicos que permitan a todos los  cursillistas conseguir resultados excelentes en su práctica clínica. Qué hacer, por qué, cuando, qué me gusta, qué no me gusta y por qué.

El curso está especialmente dirigido a aquellos profesionales que sin gran experiencia en odontología estética pretendan adentrarse es este maravilloso mundo así como a aquellos profesionales que habiendo cursado un postgrado en estética o rehabilitación oral pretendan conocer nuestro protocolo de trabajo y mejorar su práctica diaria compartiendo nuestra experiencia de más de 18 años.

Lo más importante del programa de formación sois vosotros mismos, vuestras dudas e inquietudes. Del dialogo y la discusión saldrá lo mejor de cada uno de nosotros. Por este motivo os pido que no os quedéis con dudas, que preguntéis todas vuestras inquietudes. También quiero deciros que vuestro esfuerzo es fundamental para el aprovechamiento correcto del curso. No será suficiente con asistir a cada uno de los módulos, sino que tendréis que leer y estudiar en casa. Entiendo las dificultades de esto que os pido, pero es fundamental que os toméis muy enserio este aspecto con el fin de poder sacar el máximo partido al modular.

Quiero terminar agradeciendo que os hayáis interesado por este programa formativo para seguir mejorando en vuestro día a día. Espero que si decidís hacer esfuerzo tenga la recompensa esperada. Por nuestra parte, podéis tener la completa seguridad, de que no escatimaremos en esfuerzo y trabajo para que así sea.

 

Atentamente,

 

Rafael Piñeiro.

 

Más información en este enlace.