La constante actualización y profundización de los conocimientos tiene una gran relevancia en nuestro sector. La formación continua, realizando aquellas actividades que otorgan un aprendizaje teórico y práctico, es una necesidad en la odontología de nuestro tiempo, en la que la investigación e innovación exigen mantenerse al tanto de cada novedad que surge en nuestro campo.

El Estudio Dental Rafa Piñeiro cuenta con las instalaciones y el material necesarios para los cursos que imparte, tanto el Dr. Rafa Piñeiro, como otros profesionales invitados: sala de formación, tratamientos en directo, vídeo conferencia y un equipo de profesionales, así como el instrumental adecuado, para garantizar las mejores condiciones para el aprendizaje.

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

All About Esthetics – Expert Course

30 enero, 2017 - 4 febrero, 2017

“All about esthetics” es simplemente el resumen de todo mi trabajo en odontología estética de los últimos veinte años. Se trata de explicar durante seis días de forma teoría toda mi forma de hacer la odontología que desarrollo en la actualidad. No se pretende hacer una descripción pormenorizada de todos los protocolos, técnicas o materiales existentes en la bibliografía y en el mercado, sino de explicar en detalle como lo hacemos nosotros y por qué lo hacemos de este modo.

De mis veinte años de ejercicio profesional, los últimos seis,  me he dedicado a compaginar mi labor clínica con una labor docente a profesionales en activo. Siempre me ha motivado enormemente la formación de profesionales en activo que no buscan un título sino conocimiento clínico y opiniones basadas en la ciencia y la experiencia, para de esta forma poder mejorar de forma “real” su trabajo clínico.

Los cursos prácticos son los que más me han demandado los profesionales y a los que me he dedicado durante todo este tiempo de labor docente. He llegado a la conclusión de que el curso más importante es precisamente el que no se demanda: el curso teórico. Los dentistas no demandan el curso teórico porque están cansados de una retórica excesiva que no lleva a la resolución práctica de los problemas que nos encontramos en la consulta.

Por este motivo he dedicado un tiempo importante a redactar mi forma de trabajar, cuales son mis protocolos de trabajo, qué novedades podemos aportar a los protocolos actualmente descritos , por qué utilizo unas técnicas y no otras, cuales son mis materiales e instrumental preferidos, cómo gestiono la información científica. Todo ello mostrado de forma sencilla en una lectura de mas de 400 páginas, acompañada de bibliografía de referencia, y con el apoyo audiovisual de más de 500 situaciones clínicas diferentes, más de  5000 fotografías y  más de 100 videos explicativos.

En mi opinión todo nuestro trabajo esta relacionado, cómo hago mi diagnóstico, con cómo hago mis fotografías, esto está relacionado con mi forma de diagnosticar un caso y a su vez con la forma de hacer mis restauraciones directas  qué también está relacionado con mi forma de hacer la restauraciones indirectas y a su vez con mi forma de hacer la cirugía estética gingival y también con mi forma de entender la relación con el laboratorio. Todas y cada una de nuestras maniobras clínicas está relacionadas las unas con las otras. Normalmente estamos acostumbrados a asistir a formación específica y de diferentes materias y finalmente cada profesional se crea su propio protocolo de trabajo, en función de la información que haya podido asimilar.

El objetivo del curso es transmitir un protocolo de trabajo en el cual va incluido todo mi trabajo clínico y como unos temas están relacionados con otros, se trata de engranar todas las piezas de un mismo rompecabezas.

Creo que poder transmitir  “mi forma de ver la odontología” , me hará ser mejor profesional y ayudará, a todos los que quieran compartirla conmigo, a mejorar nuestro trabajo diario, sirviendo además de antesala a todos los cursos prácticos que imparto en nuestros programas de formación.

Rafa Piñeiro.

all_about_estheticsa4h

Detalles

Comienza:
30 enero, 2017
Finaliza:
4 febrero, 2017
Evento Categoría:

Organizador

Estudio Dental Rafa Piñeiro
Teléfono:
+34 986 437 931
Email:
info@ed-rp.com
Pagina Web:
www.ed-rp.com

Lugar

Estudio Dental Rafa Piñeiro
Plaza de Compostela 10
Vigo, Pontevedra 36201
+ Google Map
Teléfono:
+34 986 437 931
Pagina Web:
www.ed-rp.com